Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

Dedos fríos.

Se vino la ola de frío en la ciudad, tema reiterado hasta el hartazgo, lo sé. Yo nunca prometí tampoco que iba a tocar temas totalmente novedosos, ni mucho menos.

La gente desempolvó, los abrigos y salió a la calle. Que otra opción no queda. Hay que seguir trabajando, estudiando y viviendo. Pero qué ganas a las mañana de quedarnos en la cama, ¿no?

He visto combinaciones realmente “feúchas”, por ser generoso en el término. Y escuché justificaciones a esto realmente “creativas”, por seguir siendo generoso.

Una periodista de una canal de noticias la 24 horas, dijo que era porque en nuestro país no estamos acostumbrados al frío y que no invertíamos (sí, sí, uso ese verbo) en comprar ropa linda y abrigada. Entonces, cuando venía una ola de frío, salíamos vestidos con muchas cosas que no combinaban con tal de resguardarnos del frío.

Haciendo caso a la comentarista de noticias, porque periodista no era, o si lo era, actuaba como comentarista de noticias, decidí “invertir” en unos guantes. Y salí a la caza de los mismos.

Modesto presupuesto, comencé a recorrer casas de accesorios a fin de poder abrigar las manos.

Encontré precios módicos para comenzar, con calidad más bien tirando a nula. Daban la sensación de que iban a durar un solo día, no más.

Me interesé por unos de polar, pero la verdad que van muy bien con ropa sport, pero no pegan ni un poco con algo un poco más formal.

Ya sé, ya los escucho diciendo: “pero son para no pasar frío, no para andar “tirando facha””. Lo tengo claro, créanme, pero tampoco podemos andar por ahí disfrazados. Que sino, ¿qué van a pensar las comentaristas de noticias de la TV de nosotros?

Me detuve luego, a preguntar por unos de cuero y ahí fue enorme mi sorpresa al enterarme de la gran diferencia de precio que existe entre los guantes de cuero y los demás. En el mejor de los casos son 7 veces más caros, en el peor, hasta 12 veces más caros. ¡Una verdadera locura!

Ahí nomás, me puse en campaña para conseguir el mail de la comentarista de noticias y efectuar un reclamo como todo tema importante se merece y “que vengan los medios”. Porque éste abuso hay que denunciarlo.

¿Como pretenden luego que andemos bien vestidos? Que usemos ropa combinada, si cuando intentamos agenciarnos cosas de calidad nos sale un ojo de la cara.

Señoras y señores, me metí en un brete del que todavía no pude salir y por supuesto los dedos de mis manos se siguen helando.

Y me parece que hasta que encuentre lo que me gusta y puedo pagar, la ola de frío ya va a haber pasado. Así que como viene la mano y los precios, voy a comenzar un plan de ahorro, así para el año que viene me compro algo lindo y que abrigue. ¡Que tanto!

2 comentarios:

  1. Excelente articulo! Pero yo agregaría que probablemente si te compras aquello que viste a precio abusador, seguro al día siguiente la temperatura sube a 30º.
    Saludos!!
    Paula

    ResponderBorrar
  2. Obvio, por eso me abstuve de comprarlos. Igual y siguiendo con el tema seguí haciendo "estudio de mercado" y te aseguro que los precios siguieron subiendo y subiendo. Una barbaridad.
    Creo que me voy a conformar con abrigarme las manos metiéndolas en los bolsillos.
    Llamado a la solidaridad: si alguien consigue guantes buenos y baratos, se ruega avisar.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderBorrar