Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Pelota pinchada.

Homo civitatis fastidioso.

Hoy no estamos con el mejor humor de todos, la selección fue eliminada del Mundial. Partido complicado en los papeles, terminó siendo una goleada. En fin…no tiene mucho sentido seguir especulando sobre lo que hubiera sucedido de haberse hecho los cambios antes. O de haber puesto a tal o cual jugador de entrada.

Nos toca volver, aún aquellos que no viajamos a Sudáfrica, nos habíamos ido. Suerte que el partido cayó fin de semana que sino el baldazo de agua fría hubiera sido peor.

Tenemos que ponernos a resolver los problemas que teníamos antes del mundial y que quedaron en suspenso. Y como si esos problemas no fueran suficientes, ahora tenemos algunos nuevos. Por ejemplo las 49 cuotas que nos restan pagar del LCD que compramos para ver el Mundial. Ojala hubiéramos comprado solo televisores, pero no, ya que estábamos nos compramos todo lo que andaba dando vueltas.

Otro tema a solucionar, un poco menos complicado y a más corto plazo será el pago de apuestas varias. Uno empieza tímidamente y las va subiendo,  a medida que avanzamos en el campeonato.

Nos tendremos que hacer cargo de algunas cosas que no están funcionando bien en el país y las portadas de los diarios volverán a contarnos de a poco lo que está sucediendo en nuestra realidad. Y parece, con solo pegarle una leída al diario de hoy, que estaban pasando muchas cosas de las cuales ni nos habíamos enterado. Tan típico.

Me di una vuelta el sábado por el centro de la ciudad y estaba muy callada, casi como desierta. Nadie quería salir demasiado y el que lo hacía hablaba poco, tampoco había mucho para decir. ¿No?

Bueno, ya me voy despidiendo, guardo mi cábala para el próximo Mundial, la misma, obvio que va a ser la misma.

La bandera, la doblo y la guardo, por ahora. Pero no demasiado, en el futbol siempre hay revancha y nosotros respiramos futbol.

Y la ciudad sigue rara y me voy despidiendo, silbando bajito y a las puteadas, obvio.

4 comentarios:

  1. ME RE GUSTO EL TEMA. ESTÁBAMOS EN UNA ARGENTINA SONÁMBULA, Y DESPERTAMOS EN UN MUNDO CON CRISIS FINANCIERA, PROBLEMAS EN LA EDUCACIÓN, PLANES TRABAJAR, UN GOBIERNO UE DEJA MUCHO QUE DESEAR, ETC.
    ARGENTINA NUESTRO AMOR ES INCONDICIONAL, MAS ALLA DE UN MUNDIAL.

    ResponderBorrar
  2. Hola Hernán,
    me parece que habría que cambiar el artículo de la pelota por algo más optimista, muy oportuno lo de los bares, así ahogamos la melancolía.
    Norber

    ResponderBorrar
  3. Es muy cierto todo lo que decís, teníamos muchas ilusiones y para variar un poco nuestra modalidad consumista nos dejamos vender todos los artículos disponibles en el mercado que tuvieran la banderita de nuestra amada patria.
    Pero aunque despertamos y nos dimos cuenta que el mundo seguía girando, fue divertido mientras duró.
    En fin, me gusto tu reflexión y no guardes tu bandera!!! déjala dando vueltas por ahí, colgala del balcón cualquier día... :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias a todos por los comentarios.
    Norberto, lamento no ser un poco más optimista, pero hay momentos en que se complica serlo.
    Soledad, es cierto, estábamos un poco dormidos y nos despertamos de golpe y de prepo.
    Gracias Paula y obvio que la bandera que da por acá y bien dispuesta.
    Saludos.

    ResponderBorrar