Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

Vecino acosador.

Como muchos de nosotros, vivo en un edificio de departamentos. Este particularmente es bastante grande, por lo que los especímenes con los que cohabito son bastante diversos.

Como dije al iniciar éste blog, nos vamos convirtiendo en distinto animales para sobrevivir. O simplemente, actuamos de diferentes maneras, de acuerdo al ámbito en el que nos estamos desenvolviendo.

Uno de los tantos vecinos, de los cuales les voy a ir contando, está convencidísimo de que mi equipo de aire acondicionado, gotea. Y gotea con tanta puntería que lo hace sobre su balcón.
Ya le ha hecho reiterados reclamos al encargado, que a su vez me los transmitió a mí.

Como es un tema que ya había solucionado en el verano, colocando un adminículo debajo de la descarga especialmente diseñado para estos fines, llamado balde. Le respondí al encargado que no era yo, para ser más exacto, que no era mí aire acondicionado el que goteaba. Y que por favor, le comunicara a éste señor la novedad.

Bueno, o no lo hizo o no le creyeron.

El caso es que el sábado a la noche, por debajo de la puerta me dejaron una nota pidiendo que solucione el  “bendito inconveniente”.

Reflexión uno, qué poco ocupado debe estar el señor/señora, para tomarse semejante trabajo un sábado a la noche.

Reflexión dos, qué ganas de hinchar, por una gota.  Aquí recordé la tortura China de la gota sobre el cráneo o la famosa gota que horada la piedra y me apiadé del sujeto, pero solo un poco, debo confesar.

Reflexión tres, después de haber corroborado una vez más que NO era mi aire acondicionado el que goteaba, …ya no hubo reflexión tres.

Salí un poco enojado a la puerta a ver quién me había dejado la nota. Que dicho sea de paso era anónima.

Y como no encontré a nadie, me dirigí al empleado de seguridad que está en la puerta. Recordemos, sábado 23:30hs, denso el vecino, pero insoportable yo. A explicarle, lo que había sucedido y que si alguien le preguntaba por este tema me lo enviara o que por lo menos, dejara dicho cuál era su departamento para poder comentarle que no era mi aire acondicionado el que le estaba generando  el problema.

Hasta ahora nada, ni una noticia del vecino quejoso. Ya les contaré las novedades.

Entretanto, vecino, si está leyendo esto, venga, toque timbre, no sea miedoso, no muerdo. Y además, si me da la oportunidad le explico que no es de mí departamento el problema. Absténgase de cartitas anónimas, por favor, en beneficio de la paz en la convivencia consorcial.

¿Alguna vez les pasó tener un vecino de estas características?

6 comentarios:

  1. No, realmente no he tenido vecinos que pongan problema por mis problemas. Vivo en un Condominio con 332 unidades de vivienda. Muchos de los residetes somos dueños de la vivienda que disfrutamos desde 1994, en El Salitre, un barrio cómodo de Bogotá, cuya estratificación está entre 4 y 5. Los estratos sociales en Bogotá, comunmente son: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 Aunque realmente debía hacer superestratos 7 y 8 y más...
    Una inquilina de un apartamento cercano al que habito, resolvió ella solita, sin preguntar a los vecinos, arrancar de tajo una corona de maticas en un pequeña rotonda del jardín comunitario... No supe cuándo ni por qué motivos... oero la inquilina, que NO es dueña, acabó con una de las más bellas decoraciones de nuestro jardín social....

    En Colombia algunas personas dan poderes de suere a las matas... Y es un mito encontrar la penca de sávila en muchas residencias y negocios... A veces pienso que esta vecina arrancadora de matas, puede tener algún lío con su suerte y se la habrá adjudicado a la corona de maticas que adornaban nuestro jardín.

    Mil gratos recuerdos. MadelC

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario María del Carmen!!

    Muy interesante lo que nos contás, para poder conocer un poco cómo son las costumbres en otro países.

    Saludos y espero que encuentres a esa "podadora furtiva".

    ResponderBorrar
  3. Que bueno!!! saber que los vecinos cuando son molestos, lo son sin importar la nacionalidad, no?? saludos.

    ResponderBorrar
  4. Mabel, gracias por el comentario.

    Es cierto, parece que los vecinos molestos lo son en todas partes del mundo.

    ¿Cómo somos nosotros como vecinos? Jejeje

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me hiciste morir de la risa!

    Yo mas que a mi vecino odio a los porteros y a los encargados, y mucho mas a los administradores.

    muy buena tu experiencia

    ResponderBorrar
  6. Sole, me alegra haberte hecho reír.

    Por lo que veo somos varios los que hemos sufrido algún vecino molesto.

    Pero veo que vos has tenido problemas con los encargados y con los administradores!!

    Contanos, morimos de intriga.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderBorrar